el origEn

la dehesa

el origEn

la dehesa

La Dehesa forma un ecosistema con una biodiversidad única, un paraíso ecológico que permite una explotación equilibrada y no abusiva de los recursos naturales, y del que forman parte el hombre, el cerdo ibérico y las encinas.

La tradición del cerdo ibérico se ha mantenido a lo largo de la historia, conservando y mejorando una raza que constituye un auténtico tesoro genético, un animal perfectamente adaptado al ecosistema de la Dehesa, el cual le otorga a nuestros productos los aromas y el sabor tan apreciado por los consumidores, lo que unido a una exhaustiva dedicación en la elaboración de nuestros productos, desde el origen hasta su hogar, garantiza un producto de primera calidad.

La dehesa del suroeste peninsular asegura la mejor cría del cerdo ibérico

El protagonista

La alimentación

La Dehesa es un entorno peculiar formado por bosque de encinas, alcornoques y otras especies. Un ecosistema singular que permite  una alimentación completa y natural del animal, lo que aporta un excelente sabor y aroma a todos los productos.

El cerdo vive en plena libertad

Durante el periodo de la Montanera los animales llegan a recorrer unos 14 km. diarios en la Dehesa para encontrar la bellota, responsable de sus excepcionales cualidades organolépticas. Complementa su alimentación con otros alimentos como frutos silvestres, raíces, setas y hierbas.

La Bellota de la Dehesa es el secreto que se esconde tras el increíble sabor del Cerdo Ibérico.

Kristen Moore

Grupo Peninsular

Ir arriba